miércoles, 14 de mayo de 2014

HISTORIA DE LA CIUDAD DE AMABATO

Esta ciudad está localizada en el centro del Ecuador, capital de la provincia de Tungurahua, sobre el río Ambato. La ciudad está en una región fértil, por el norte cerca del pie del volcán Chimborazo. Ambato ha sido afectada frecuentemente por terremotos, como el de 1949 que destruyó la ciudad completamente, razón por la cual hoy en día hay poca evidencia de la era colonial.
Llamada " la ciudad Jardín del Ecuador " y " la ciudad de los Tres Juanes " debido a tres famosos intelectuales ecuatorianos que nacieron allí. Juan Leon Mera fue un escritor y poeta, muy famoso por ser el autor de la letra del Himno Nacional del Ecuador. Juan Montalvo, otro famoso escritor a quien muchos han llamado el "Cervantes de Sudamérica". Juan Benigno Vela era un profesor de renombre y el campeón de la juventud del país. Los tres Juanes tuvieron un profundo impacto en el desarrollo intelectual del Ecuador y ayudaron al inicio de la herencia cultural que continúa hasta hoy en Ambato.
Ambato es conocida por la producción de duraznos (melocotones), manzanas, uvas, peras, naranjas, y fresas. Granos, caña de azúcar, y verduras también son cultivadas. Las industrias locales producen textiles, harina, frutas enlatadas, mercadería de cuero, caucho, vino, y muebles. El General Antonio José de Sucre ganó allí una importante batalla durante la guerra de independencia contra España.
Atracciones de Ambato y ciudades aledañas:
Ambato ha desarrollado una maravilla arquitectónica, donde modernos edificios coexisten elegantemente con las edificaciones coloniales. Modernas estructuras dan a la ciudad un aire metropolitano y al mismo tiempo realzan la restante arquitectura colonial.
La "Fiesta de las Flores y de las Frutas" durante las dos últimas semanas de Febrero es la más importante celebración de la ciudad. Esta fiesta proporciona la mejor presentación de música folklórica en la provincia de Tungurahua, en incluye numerosos desfiles multicolores y danzantes tradicionales. La Fiesta demuestra la calidez y hospitalidad de la gente de Ambato por la cual son muy conocidos.
Ambato es un buen lugar para comprar tapicerías Salasacas y otras artesanías (El lunes es el día principal de feria, los miércoles y viernes en menor grado). Los monumentos incluyen la Quinta de Mera (casa histórica), el museo local y el relajante parque Juan Montalvo (nombrado así por el político ensayista ecuatoriano).
Ambato es una ciudad turística por excelencia y para recibir a sus visitantes cuenta con elegantes hoteles que ofrecen todo tipo de comodidades a sus huéspedes. Y para quien desea un contacto con la naturaleza también puede encontrar hermosas hosterías en donde podrá respirar aire puro y disfrutar de bellos paisajes lejos del ruido y la contaminación.
Ambato también sirve como una gran base desde la cual usted puede visitar las ciudades aledañas, incluyendo:
Baños, localizada en la base del volcán Tungurahua y unos de los destinos turísticos más populares del Ecuador.
San Pedro de Pelileo, famoso por el mercado indígena de Salasaca donde puede encontrar complicadas tapicerías ornamentales y otras artesanías.
Píllaro, La región ideal para los fruticultores. Allí encontrará duraznos (melocotones), peras, y unas frutas ácidas pero deliciosas llamadas "claudias."
Quisapincha, ubicada en tierras altas cerca a Ambato, Quisapincha alardea de la mejor y más barata mercadería hecha en cuero de todo el Ecuador.
Patate, una rico valle agrícola que produce aguacates (palta), babacos, tomate de árbol, mandarinas, limas, y uvas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario